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Icono gráfico plan viabilidad

Dedicado especialmente a empresas consolidadas en el desarrollo de operaciones de compra / venta internacional tanto en exportación como en importación

Preguntas básicas a responder inicialmente:

El producto o servicio ¿Qué producir?, ¿qué producto o servicio queremos introducir en el mercado?.

El mercado ¿Para quién se produce?, es decir ¿a qué público nos dirigimos y cómo vamos a vender?.

El proceso productivo ¿Cómo se fabrica y cuánto cuesta hacerlo o producirlo?.

El equipo humano ¿Qué personas son necesarias para el funcionamiento del proyecto?.

La localización de la empresa ¿Dónde localizar mi negocio?

El plan económico - financiero ¿Qué medios son necesarios y cómo se adquieren u obtienen?.

Planes de Viabilidad

Otra consultoría

 

Es un documento escrito que cada emprendedor elabora con el objetivo de planificar, evaluar y controlar todos los aspectos más importantes del negocio desde la idea hasta los relativos a la puesta en marcha de la empresa. No existe un modelo concreto o guión estandarizado de Plan de Empresa.

 

No obstante, la mayoría recoge los siguientes apartados; presentación del proyecto, análisis del mercado, un plan de marketing y comercialización, un plan de producción y operaciones, de organización y recursos humanos (RRHH), un plan de inversión y financiación, un plan de viabilidad económico y financiero, ratios, así como un plan de puesta en marcha.

 

El Plan de Empresa es una herramienta de trabajo y reflexión que sirve al emprendedor para analizar y planificar su actividad en los próximos 2, 3 ó 5 años dependiendo del tamaño de la empresa y del sector. Además, permite controlar la actividad empresarial con el objeto de tomar decisiones en caso de desviación.

 

La función del Plan de Empresa es organizar y cuantificar las actividades y recursos (humanos, económicos y tecnológicos) de que dispone el emprendedor. En este sentido, es también una herramienta de simulación ya que se pueden plantear distintos escenarios en función de diferentes niveles de inversión, o de previsión de ingresos-gastos.

 

Además, el Plan de Empresa es una herramienta de comunicación y marketing del proyecto empresarial, especialmente útil en la búsqueda de socios, colaboradores, inversores o para solicitar ayudas públicas o privadas.

  • Financiación. ¿De donde viene el dinero? [+ info]

    -Subvenciones

    -Socios

    -Entidades financieras, tanto a corto como a largo plazo

    -Financiación expontánea, a través de proveedores

    -Autofinanciación

  • Estructura de costes. [+ info]

    Cuando hablamos de estructura de costes, nos referimos a todos los costes en los que es necesario incurrir para realizar la actividad a la que se dedica nuestra organización (lineas de negocio). Esto abarca muchos tipos de coste:

     

    -Materiales

    -Ventas / Comerciales

    -Administrativos

    -Financieros

    -Infraestructura (luz, agua..)

    -Inmovilizado (Inmueble, Maquinaria)

    -Formación

    -Servicios externos

    -Informática

    -Servicios postventa

    -Áreas de Dirección y Management

    -etc

     

    Una vez identificados todos los costes que intervienen en el proceso de prestar un servicio o fabricar un producto, éstos se deben clasificar entre directos e indirectos:

     

    Directos: Son aquellos costes que pueden ser directamente atribuibles a la unidad de producción de nuestra organización.

     

    Indirectos: Son costes que aunque contribuyen a la obtención de los productos o servicios de la empresa, no pueden ser asignados a estos objetivos de una forma directa y completa.

     

    En definitiva, todo aquello que necesito gastar para producir pero optimizándose un menor gasto.

     

  • Análisis de nuestro mercado. [+ info]

    A través de la mercadotecnia, también llamado comunmente por su término anglosajón marketing, y mediante herramientas de análisis dafo; realizamos introspecciones de mercado para obtener un mayor resultado positivo para su empresa. En pocas palabras, posicionamiento para obtención de ingresos y una maximización de los mismos.

  • Planificación fiscal [+ info]

    Acción y efecto de analizar y anticipar las consecuencias fiscales de las diversas actividades o circunstancias que dan lugar al nacimiento de obligaciones tributarias, con el fin de organizar y adecuar dichas actividades del modo que resulte menos oneroso para su empresa.

  • Beneficios netos. [+ info]

    El resultado después de: confrontar los gastos (estructura de costes), ingresos (provenientes de un óptimo análisis del mercado) y de una planificación fiscal bien orientada. Obtenemos unos beneficios netos que con el configuiente pago de impuestos, obtenmos un resultado final y tangible llamado beneficio después de impuestos (optimo).

Procesos para mejorar mi estructura finanaciera